En 1996, Mary Kay LeTourneau se enamoró perdidamente de su alumno, Vili Fualaau, que tenía sólo 13 años de edad.
Vili Fualaau, por su parte, explicó a las autoridades que estaban enamorados y que habían intercambiado anillos simbólicos de matrimonio como muestra de su amor eterno. Pero, al ser menor de edad, no se le permitió testificar frente al jurado.
Mary Kay LeToureau fue condenada a seis meses de cárcel, bajo la promesa de que no volvería a contactar a Fualaau ni a ninguno de sus otros alumnos. Sin embargo, al salir de la cárcel, en 1998, la pareja fue sorprendida dentro de un auto a las tres de la mañana con los vidrios empañados y las luces prendidas, y aunque ellos declararon que sólo estaban hablando, la reincidencia, extendió su condena a siete años.
Durante todo este tiempo, la pareja se mantuvo junta y tuvieron otra hija mientras LeToureau estaba en prisión. En el 2004, cuando ella fue liberada y Fualaau tenía ya 21 años, se casaron en secreto.
Ahora, después de doce años de matrimonio y dos hijas, Fualaau presentó una solicitud de divorcio a una corte de Washington. Al parecer, Fualaau, pidió que se repartieran equitativamente los bienes de la pareja y que se dividiera la custodia de sus dos hijas que tiene juntos. Al momento del divorcio, Fualaau tiene 33 años y LeToureau 55.
Con información de Noticieros Televisa