Un accidente automovilístico dejo a Ben McMahon, siete días en coma y cuando despertó este australiano únicamente hablaba en chino mandarín.
McMahon, tiene 24 años, olvido por completo su idioma materno, sólo se podía comunicar en mandarín, un idioma que había aprendido de forma muy básica en el colegio.
Este caso no es el primero en presentarse, es llamado síndrome del idioma extranjero, los especialistas aún están buscando explicación.
El joven recuerda poco de los momentos previos al accidente, aunque se sabe que iba sentado en el lado izquierdo del automóvil, fue en esta parte de la cabeza, en la izquierda, en la que recibió el mayor impacto, especialmente en el lóbulo frontal.
Y es a esta región cerebral, conocida como el área de broca, a la que se asocia el aprendizaje del lenguaje.
Según los expertos, el área cerebral en la que “almacenaba la lengua materna estaba más dañada, que aquella que usaba para aprender mandarín, cuando era niño”.
Afortunadamente, cuando bajó la inflamación del golpe Ben recuperó su lengua materna, aunque sigue hablando el mandarín con tanta fluidez, tanto que ha encontrado pareja, en un programa de citas chino.
Con información de Vanguardia.