Para muchos transeúntes, la señora que pasa sus días sentada en una banca sobre la calzada Independencia en el Centro Histórico, es una “loca”. Sin embargo, para Margarita Frutos Amador, la mujer representaba mucho más, por lo que decidió hablar con ella.
Tras presentarse, la señora, cuyo nombre es María Ruiz Guzmán, y Margarita entablaron una conversación en la cual, la mujer de la tercera edad confesó haber llegado a la capital hace 20 años con la esperanza de encontrar a su familia. Sin embargo, su búsqueda pareció no tener resultados por lo que María se vio forzada a vivir en las calles.
La señora de la terrera edad, confesó que pasa sus días en la banca sobre calzada Independencia en el Centro Histórico, viviendo de las sobras de comida que le da la gente y bajo el maltrato de los propios comerciantes del lugar.
Asimismo, María le aseguró a Margarita no estar enferma, sin embargo se comporta de una forma particular para evitar el maltrato de la gente.
Después de escuchar el relato de la señora, Margarita decidió hacer algo al respecto e intentar ayudar a la señora en la búsqueda que comenzó hace 20 años.
A través de su cuenta de Facebook, Margarita compartió la historia de María y pidió ayuda para buscar a sus familiares, sobre todo a sus hijos Roberto y Benjamín Guzmán Ruiz, quienes según la mujer, viven en la capital metropolitana.
La historia fue publicada con la esperanza de que, con el apoyo de los usuarios, María finalmente encuentre a sus familiares.
¡Y así fue! El día de hoy, el usuario de Facebook ElBuscapersonas David Nostas, publicó que finalmente María había encontrado a su familia.