El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la destacada labor del Estado Mayor Presidencial durante la visita del Papa Francisco a México.
En el marco del Día del Estado Mayor Presidencial, el Primer Mandatario felicitó de manera personal al General Gumaro Cabrera Osornio, Subjefe de Logística del EMP, quien tuvo a su cargo los operativos de seguridad durante la visita del Sumo Pontífice
“Con gran compromiso y profundo sentido del deber, el EMP tomó las medidas necesarias para brindar protección y atención a Su Santidad”, subrayó.
En la ceremonia, el Titular del Ejecutivo Federal resaltó que durante la visita papal a México “el EMP coordinó un amplio operativo institucional para que las múltiples expresiones de júbilo se realizaran de manera organizada y sin contratiempos”. En esta delicada encomienda de proteger a nuestro distinguido invitado, a Su Santidad, “cada uno de ustedes demostró responsabilidad, experiencia y profesionalismo”, dijo a los integrantes del Estado Mayor Presidencial.
De igual forma, el Primer Mandatario reconoció y agradeció “a los elementos del Ejército Mexicano y la Marina, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); de las diversas instancias de Salud y Protección Civil, por su coordinación y profesionalismo durante la visita del Papa Francisco”.
Destacó que “la lealtad, honestidad y profesionalismo son rasgos distintivos del Estado Mayor Presidencial, una institución consagrada a salvaguardar la integridad del Presidente de la República”.
“Con el mismo valor y entrega que demostraron los capitanes Garmendia y Montes aquel 18 de febrero de 1913, hoy ustedes siguen velando por la seguridad del Presidente y de su familia, y al hacerlo custodian la estabilidad y fortaleza del Estado mexicano”, les manifestó.
En el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto entregó reconocimientos a los ganadores del “Cuarto Torneo de Tiro Capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís”.