Destaca Peña Nieto lazos de fraternidad entre México y España

Al encabezar la Ceremonia Oficial de Bienvenida a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, celebrada en el Campo Marte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, expresó que los lazos entre España y México son centenarios, fraternos e indisolubles.

El Primer Mandatario aseguró que los mexicanos los recibimos con los brazos abiertos en ésta, su primera Visita de Estado a nuestro país y al Continente Americano.

“Valoramos esta distinción hacia nuestra sociedad. Su visita nos honra y entusiasma”, dijo, y señaló que con base en sus afinidades y fortalezas, España y México están decididos a profundizar y diversificar sus intercambios, así como a consolidarse como actores con responsabilidad global.

El Primer Mandatario manifestó su deseo de que este encuentro, “además de ser una celebración de la historia que nos hermana, sea también la renovación de una alianza por el futuro que nos compromete”. Alentados por nuestras identidades y coincidencias sigamos cultivando esta entrañable amistad, agregó.

Refirió que hoy entre los países de la Unión Europea, España es ya el segundo socio comercial de México y segunda fuente de inversión extranjera directa. Actualmente, dijo, “hay más de cinco mil empresas con capital español en territorio nacional, empresas que generan empleos y están decididas a crecer con México”.

El turismo, añadió, une también a nuestras sociedades en ambos lados del Océano Atlántico; “tan sólo el año pasado recibimos más de 300 mil visitantes españoles, mientras que más de 320 mil mexicanos viajaron a España”, indicó.

Tras destacar la amistad que don Felipe VI ha procurado a México durante prácticamente 25 años, mencionó que “trabajando con su Majestad el Rey, y el Gobierno de España, habremos de aprovechar las nuevas oportunidades para construir un mejor futuro”.