La Secretaría de Gobernación, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destinará este año 89.2 millones de pesos al estado de Michoacán para implementar acciones en favor de la los habitantes de los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
En comunicado la dependencia indicó que los recursos asignados, que han tenido un incremento del 50 por ciento con relación al año 2013.
Se asignarán la siguiente manera: Morelia, 36.94 en millones; Uruapan, 24.62; Apatzingán, 13.13 y Lázaro Cárdenas 11.54 millones, y servirán para atender a los más de 323 mil michoacanos que se encuentran ubicados en los nueve polígonos que actualmente son atendidos por el Programa.
La construcción y equipamiento de centros comunitarios, recreativos y deportivos, así como la implementación de programas de capacitación y regularización académica, el impulso de eventos culturales y deportivos, la atención psicológica, formación humana y laboral son parte de las acciones aplicadas en beneficio de la sociedad michoacana.
Además, con el apoyo de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se instalarán ministerios públicos itinerantes e incubadoras de microempresas urbanas para incentivar el desarrollo y crecimiento de la entidad y sus habitantes.
Fuente: Segob