Destinos de Quintana Roo cierran julio con las más altas ocupaciones de los últimos años: Sectur

Los destinos de Quintana Roo cerraron el mes de julio con las más altas ocupaciones hoteleras de los últimos años, pese a la contingencia del sargazo, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña

Fernández Piña informó en conferencia de prensa que todas las playas del estado reportaron una afluencia de visitantes extraordinaria.

Pese a la contingencia que generó el arribo atípico de miles de toneladas de sargazo a las costas del Caribe Mexicano, al cierre de julio, los diferentes destinos de Quintana Roo reportan al máximo de su capacidad lo mismo en Cancún y en la Riviera Maya que en Cozumel, Tulum, Mahahual y Chetumal.

En temporadas altas como este verano, la distancia en los niveles de ocupación, que en años anteriores era muy grande entre los destinos del norte y del sur, se han acortado, apuntó.

Por una parte Cancún y Puerto Morelos reportaron una ocupación cercana al 97 por ciento desde hace dos semanas, y la Riviera Maya con 91 por ciento, y por la parte del sur, en el estado se observan indicadores superiores al 80 por ciento.

Las secretarias de Turismo y la Semarnat han realizado trabajos y organizado brigadas que buscan garantizar óptimos niveles de afluencia de visitantes al término de la temporada de verano, eliminando el sargazo de las playas de Quinta Roo.