Destinos misteriosos, entre la naturaleza y lo inexplicable

El mundo tiene muchos lugares en los que el paisaje o ciertas condiciones naturales están fuera de nuestro entendimiento. Aquí algunos lugares insólitos.

Triángulo de las Bermudas

En el área entre Puerto Rico, Bermuda y Miami, se han perdido aviones y barcos pero todavía no se sabe por qué. Todas las hipótesis, que van desde corrientes marinas hasta teorías de la conspiración, se han quedado en meras especulaciones.

Socotra

Socotra es un archipiélago en África y la Península Arábica pero la isla principal de Socotra ocupa el 95% de extensión terrestre, lo demás son pequeñas islas. Lo extraño de este lugar es su flora y fauna, un tercio de toda la flora y fauna de esta isla es endémica.

Monte Roraima

Se localiza en  la triple frontera de Brasil, Guayana y Venezuela. Es raro por su forma y también porque siempre está rodeado de nubes. Este monte tiene flora y fauna endémicas y la planicie de su cúspide está considerada una de las formaciones geológicas más antiguas.

Río Tinto

Se localiza en el suroeste de  España y se origina en las montañas de la Sierra Morena de Andalucía. El área alrededor del río ha sido minada desde tiempos antiguos por lo que el agua está llena de minerales, especialmente de hierro, que la hace roja.

Valles Secos de McMurdo

Los Valles Secos de McMurdo se encuentran en la Artártica pero no tienen nieve. Es un desierto, el más frío del mundo. Además parecen “sangrar” por las expulsiones de los géisers que tienen altas concentraciones de hierro.

Lago Vostok

Lago Vostok es el más reciente misterio de la Antártica y probablemente de todo el mundo. Los científicos creen que en el lago, bajo la superficie de hielo puede haber especies que han sobrevivido 15 billones de años. De ser así, las especies serían algo distinto a todo lo que se ha visto puesto que han vivido en oscuridad absoluta. Los investigadores están a punto de lograr tomar una muestra de agua y averiguar qué hay en este lugar.

Playa Racetrack

Racetrack Playa en California es conocido por sus piedras navegantes. Nadie sabe cómo pero las piedras se mueven de su posición original y dejan un rastro tras ellas.