Las tiendas Walmart, Soriana, Liverpool, Chedrahui y Sam´s Club, concentran el mayor número de quejas de consumidores por haber aumentado los precios de sus productos durante las primeras 72 horas de la campaña comercial El Buen Fin, informó esta noche la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Con base en el programa Quien es Quién en los Precios (QQP), la Profeco detectó aumento de precios en mil 505 artículos electrónicos y electrodomésticos respecto a los que tenían en días anteriores a El Buen Fin, siendo las principales categoría a la alza, pantallas de televisión, lavadoras y DVD’s/ BLue Ray’s”, precisó la dependencia, pero también mencionó que detectó reducción de precios en 18 mil 842 artículos más.
Sin embargo, sólo ha colocado sellos de suspensión de la actividad comercial en 4 establecimientos: Librerías Dante S.A. de C. V. (Campeche), Tiendas Chedraui (Jalisco), Adconis S.A. de C.V. (Puebla) y Mueblería Dico (Baja California) por no respetar promociones y ofertas, y condicionar o negar la venta de productos.
Fuente: La Jornada