El nuevo iPhone 4S está preparado para cambiar el horario si el propietario se desplaza de país, mediante la herramienta de geolocalización. Pero esto estaría ocasionando problemas, ya que este chequeo sería constante, lo que afecta la autonomía de la batería de forma considerable.
Los ingenieros de Apple comunicaron que es necesario desactivar dicha función para evitar el desgaste de la energía de los dispositivos, de forma de que no modifique automáticamente el huso horario, según publicó The Guardian.
De todos modos, el equipo técnico se encontraría trabajando en una solución. Apple no hizo ningún comentario oficial al respecto. El problema detectado podría suponer un acortamiento de un mínimo del 10% de la misma cada hora sin que el propietario lo esté usando, indica El País.
El iPhone 4S traía como novedad una prolongación de la autonomía de la batería, pero esta ventaja se vio afectada de manera general ante esta nueva función. Además, quienes corren la plataforma de voz Siri también verán una merma en el tiempo de duración de la energía.
Fuente: infobae