En 2011, el gobierno del Distrito Federal vendió en poco más de un millón de pesos un predio en la calle Río de Janeiro número 46 en la colonia Roma Norte, un predio con valor histórico reconocido por el INAH.
El inmueble fue vendido al periodista veracruzano Jorge Saldaña, militante perredista y precandidato a la gubernatura de Veracruz en dos ocasiones por ese partido, por un monto de un millón 64 mil pesos.
Dos años despuésen 2013, Saldaña lo revendió a la constructora Enalser de la cual es socio el hermano del exjefe de Gobierno, Enrique Ebrard.
La constructora pagó 19 millones de pesos por el inmueble que tiene un valor mucho más alto y que ha transformado en un edificio de departamentos de lujo en el que habita Marcelo Ebrard y en el que paga una renta de 960 mil pesos anuales a razón de 80 mil pesos al mes.
El predio había sido vendido a Saldaña en 1987, a un valor de 33 millones de pesos de aquel entonces pero la venta nunca se concretó, se encontraba abandonado y en 2011, el oficial mayor del Jefe de Gobierno de ese entonces, el propio Ebrard, Adrián Michel, hoy diputado del PRD, cerró la venta al periodista que sólo pago un mill+on de pesos por una propiedad que alcanzaría hasta los 30 millones.
Cabe destacar que este inmueble está protegido por su valor histórico y es por eso que conserva la fachada aunque al interior se renovó totalmente para hacer departamentos de lujo en los que vive Marcelo Ebrard.
Fuente: Milenio