El Jefe de Misión de la delegación mexicana que compite en los Panamericanos de Toronto 2015 confirmó el primer caso de doping en atletas mexicanos.
Se trató de la halterista Cynthia Domínguez, informó Mario García, jefe de misión.
“Esto sucedió el día 13 de julio por la noche. Nos notifican que la deportista Cynthia Domínguez está impedida de participar en los Juegos Panamericanos, así como en cualquier otro evento para el cual pudiera estar inscrita en tanto no tome una decisión un tribunal antidpoaje de la Wada“, declaró García.”Nosotros procedimos a notificarla, primer verbalmente, pero al día siguiente, el día 14, ya lo hicimos de manera formal y escrita y le presentamos las opciones que tiene ella como deportista para enfrentar esta situación”, agregó.
Mario García comentó las opciones que tiene Cynthia Domínguez en estos momentos:
“Tiene derecho a solicitar la apertura de la muestra B, asimismo tiene el derecho de solicitarle una audiencia a la Comisión Médica de la Odepa y las otras alternativas están ligadas con el deseo de no hacerlo”
“Ella se decidió por solicitar una audiencia, la cual se celebró el día de hoy en la mañana y hasta donde entiendo solicitó que se abra la muestra B”, declaró.