Detectan tienda Apple pirata, ahora en México

Al igual que se detectó en China, en México los planes de expansión de Apple se hacen tanto con y sin el consentimiento de la propia compañía.

Y es que en Plaza Madero, ubicada en el centro del Distrito Federal, existe un establecimiento que se ostenta como una ‘Mac Store’, que comercializa productos y accesorios de la firma, pero no forma parte de los puntos comerciales que son propiedad o que están avalados por Apple.

Existen 10 tiendas reconocidas por la firma como Apple Premium Resellers (APR): cuatro de ellas se ubican en la Ciudad de México; dos más existen en Guadalajara, y las ciudades de Monterrey, Puebla, Torreón y León tienen un establecimiento en su territorio.

Hace poco más de dos semanas, funcionarios chinos ordenaron el cierre de dos tiendas falsas de Apple, no por preocupaciones por la piratería o los derechos de propiedad intelectual, sino porque los negocios no tenían permiso comercial oficial para operar.

Cinco locales autodenominados ‘Apple Store’ fueron encontrados sin autorización para vender productos de la compañía con sede en California, pero sólo dos tendrán que cerrar en la ciudad del suroeste de China, según los funcionarios gubernamentales.

Fuente: CNN.