La Policía Federal detuvo a Abiel González Briones, alias “El R-2”, presunto administrador financiero del cártel de las drogas del Golfo en Ciudad Alemán, en el estado de Tamaulipas, y a seis de sus cómplices
Las autoridades acusan a Abiel González Briones de ser el jefe del cártel del Golfo en Ciudad Alemán y de encargarse del tráfico de drogas en la zona, así como del reclutamiento de integrantes para ese grupo delictivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
La detención de “El R-2”, de 28 años, tuvo lugar el sábado en la ciudad de Camargo, en el estado de Tamaulipas, después de que un helicóptero de la Policía Federal detectó a un grupo de hombres armados que intentó darse a la fuga al notar la presencia de la aeronave.
Los policías federales pusieron en marcha un operativo y capturaron al sospechoso a la altura de la presa “El Azúcar” en compañía de seis presuntos cómplices. Los agentes decomisaron ocho armas largas de diferentes calibres, dos cortas, 16 cargadores, cuatro granadas, cartuchos, una bolsa con marihuana, 18 teléfonos celulares, 37 radioteléfonos, 60 mil dólares y otros documentos diversos.
El cártel del Golfo opera principalmente en el estado de Tamaulipas, una zona que se disputa con la organización criminal Los Zetas.
Fuente: Agencia EFE