Detenidos en la Condesa presuntos enlaces de cárteles en Michoacán

Los hombres detenidos la semana pasada por la Secretaría de la Marina, en un operativo en el Distrito Federal, resultaron ser presuntos enlaces de organizaciones criminales trasnacionales.

Operan en Estados Unidos, y todo parece indicar que también distribuyen droga en el estado de Michoacán, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se dio a conocer en un comunicado que consignó ante un Juez de Distrito con sede en el penal de Villa Aldama, Veracruz, a los dos sujetos, a quienes se les fincaron cargos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

“Los indiciados son presuntamente enlaces de organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el estado de Michoacán”.

Informó que como resultado de los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, el pasado 16 de enero en la colonia Hipódromo Condesa en el Distrito Federal, se realizó el operativo para detener a los sospechosos.