Detiene la PGJ de Veracruz al asesino de Regina Martínez Pérez

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz presentó a Jorge Antonio Hernández Silva, “el Silva”, como presunto responsable del asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso en la entidad.

A seis meses de que la periodista fuera asesinada en el interior de su casa en Xalapa, la procuraduría veracruzana concluyó, de acuerdo con la confesión de Hernández Silva, que el móvil del homicidio fue el robo.

El fiscal estatal, Amadeo Flores Espinoza, aseguró que el detenido confesó además la participación de José Adrián Hernández Domínguez, “el Jarocho”, quien se encuentra prófugo.

La fiscalía estatal detalló que tras el asesinato de Regina Martínez “diversos malvivientes de la zona se ausentaron de manera simultánea”, regresando paulatinamente la mayoría excepto Jorge Antonio Hernández Silva y José Adrián Hernández Domínguez.

Tras determinar el “modus vivendi y modus operandi” de los presuntos culpables, se giraron las órdenes de búsqueda, localización y presentación, lográndose ubicar en el municipio Colipa a Hernández Silva, quien “confesó su participación en los hechos investigados”.

El acusado refirió, de manera amplia y con todos los detalles, la forma en que el 27 de abril llegó cerca de la medianoche al domicilio de Regina Martínez en compañía Hernández Domínguez, quien era conocido de la periodista, explicó Lagunas Jiménez.

La procuraduría aseguró que el botín fue ocultado en el domicilio de la hermana de crianza de José Antonio Hernández, para después venderlos.