Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue detenido por elementos federales. La captura se realizó hoy en el estado de Guerrero, como parte de una investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.
En 2011, Mateo fue nombrado coordinador Ejecutivo Estatal, dependencia creada durante el gobierno de Zeferino Torre Blanca, y de la cual se benefició a través de contratos.
Fue la dirigencia estatal del Partido de Revolución Democrática (PRI) en Guerrero quien pidió a la PGR, que investigue al hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Se espera que en las siguientes horas sea trasladado a la ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir su declaración ante el Ministerio Público.
Carlos Mateo Aguirre fue coordinador Ejecutivo de Gobierno de Guerrero en 2012. Fue coordinador de asesores de su hermano, supuestamente con un sueldo de más de cien mil pesos. Fue delegado en Morelos de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones en 2013, duró poco en el cargo.