Ya que no sufrió lesiones graves, el conductor del BMW que chocó en Reforma y Lieja la madrugada del viernes fue dado de alta del hospital y llevado al Reclusorio Sur, detenido a cuenta de los cuatro pasajeros que viajaban con él y quienes murieron en el accidente.
El acusado José Salomón “N” viajaba en estado de ebriedad y a más de 200 k/h en las calles de la Ciudad de México, cuando se estampó con un poste de luz.
Ahora se le investiga por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, por el cual podría alcanzar una pena de 6 hasta 20 años; por esto, no alcanza libertad bajo fianza.
El conductor de 33 años es hijo del ex comandante de la policía judicial capitalina José Luis Villendas Álvarez, quien estuvo involucrado en delitos de violencia moral, robo y privación ilegal de la libertad. También en un caso de evasión de impuestos, por el cual salió libre, ya que no hubo pruebas para detenerlo.
Las personas que fallecieron al salir disparadas del auto en el impacto fueron identificadas como Luis Fernando García, Karla Saldaña, Claudia Ivonne Reyes y Carlos Roberto Martínez.
Las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron el vehículo justo antes del choque:
https://www.youtube.com/watch?v=ngS3Xx-ZNyI