El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer la detención de un presunto implicado en la muerte de la persona cuyo cuerpo fue colgado en las primeras horas del pasado lunes 19 de octubre del distribuidor vial La Concordia, delegación Iztapalapa.
En conferencia de prensa, explicó que durante la investigación se ubicó a un testigo que identificó al probable responsable e incluso proporcionó un retrato hablado, que al confrontarse con la base de datos de la PGJDF resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado.
Con los datos de identificación, el Ministerio Público emitió la orden de detención, que fue cumplimentada el sábado en calles de Iztapalapa.
Este homicidio puede remitirse al 20 de septiembre de 2013, cuando los primos Ricardo Andueza Velázquez, El Miraviones, y Paulo Sergio Contreras Hernández, La Avispa, fueron detenidos por robo junto con Roberto Ramos Delgado y Édgar Omar Castillo, según la averiguación previa FIZP/IZP-6/T1/03725/13-09.
Fueron consignados y, desde el Reclusorio Oriente y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, respectivamente, los primos presuntamente comenzaron a ordenar secuestros y extorsiones en varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero.