Detienen a Jefe de la Policía de Puebla por robo de combustibles

El Ejército Mexicano detuvo a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, director y Jefe de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva de Puebla por colborar en eel robo de combustible.

Ambos jefes policiacos rindieron ayer declaración ante la delegación de la PGR y estarían implicados en la ordeña clandestina a ductos en la zona de Tepeaca, donde los militares montan vigilancia desde junio para frenar los robos de combustible, detalló la Procuraduría estatal.

La detención ocurrió a las nueve de la mañana de ayer, luego que un detenido por robo de combustible y presentado por ambos ante el Ministerio Público  Federal denunció que los policías estatales le quitaron la mitad del hidrocarburo antes de entregarlo a las autoridades.

En la patrulla se encontraron contenedores con hidrocarburo, que junto con las armas de cargo y los agentes fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR.

Al mando estatal lo antecede una serie de acusaciones en su contra por parte de elementos policiacos a su cargo, quienes en manifestaciones o a través de mensajes de texto lo señalaban de realizar actividades ilícitas, una de ellas relacionada con el robo de combustible.