Detienen a Reynoso Femat; lo acusan por fraude por más de siete millones de pesos

El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido por defraudación fiscal equiparable por 7.7 millones de pesos en perjuicio del erario federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandamiento judicial cuando Reynoso Femat fue localizado ayer en León, Guanajuato, y de inmediato fue trasladado al centro penitenciario de Aguascalientes, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

De acuerdo con la averiguación previa, el ex gobernador omitió su declaración anual de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2009.

En aquel entonces, el ex funcionario panista tuvo ingresos por 29 millones 522 mil 938 pesos, por lo que según la denuncia en su contra habría dejado de pagar 7 millones 772 mil 282 pesos de impuestos.

Reynoso Femat ya fue detenido una vez en 2014 por su presunta responsabilidad en el delito de peculado; durante su gestión, el panista, quien gobernó la entidad de 2004 a 2010, fue acusado de enriquecimiento ilícito con la simulación de compra de un tomógrafo de más de 13 millones de pesos.

 

En 48 horas, deberá conocerse la situación legal de Reynoso Femat.