Detienen a Rubén Oseguera, “El Menchito”, cerebro financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Autoridades en Jalisco detuvieron a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Considerado por autoridades de México y Estados Unidos, como la organización criminal más peligrosa en el país, Oseguera fue capturado la madrugada de este martes y es trasladado hacia la ciudad de México y enviado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO), a donde ingresó alrededor de las 8:10 horas, donde se le realizan pruebas de ADN para comprobar su identidad.

A Rubén Oseguera González se le adjudica ser el cerebro financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación e incluso el de ordenar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo en la zona de Prados Vallarta, en Zapopan, para recapturar al hijo de “El Mencho”.

El Menchito había sido detenido el 30 de enero de 2014, fue procesado y 11 meses después fue liberado por falta de pruebas luego de haber estado bajo arraigo. En esa ocasión se le decomisaron alrededor de 14 millones de pesos, un auto blindado y también se le acusó el robo y venta de combustible y la coordinación de compra y venta de droga en el Estado de Jalisco.

Fuente: Noticieros Televisa