Detienen a sospechoso de ataque en Estocolmo (Video)

Stefan Löfven, primer ministro sueco, informó que el incidente ocurrido el viernes por la mañana en el que el conductor de un camión de carga atropelló a decenas de personas para luego estrellarse con un centro comercial, se trata de un ataque terrorista.

“Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista”, expresó el mandatario ante medios de comunicación.

Las primeras investigaciones indican que un sujeto, que todavía no ha sido identificado, robó el camión para luego lanzarse contra la multitud reunida en la concurrida calle peatonal Dottninggatan.

La policía sueca arrestó a un sospechoso del atentando, no han revelado su su identidad, pero se mencionó que estaba enmascarado y portaba armas al momento de su detención.

Luego del incidente, la seguridad se ha reforzado en todo el país y el metro de la ciudad ha sido totalmente cerrado.

La policía sueca acordonó la zona del atentado.

Algunas fuentes hablan de un tiroteo en otro barrio de la ciudad, pero no se ha confirmado si éste tiene relación con el incidente en Dottninggatan.

Al momento se habla de cinco muertos, pero esta cifra aún no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Por su parte, la familia real sueca ha expresado en un comunicado su consternación con lo ocurrido. “La familia real y yo hemos recibido con consternación la información sobre el ataque de esta tarde en Estocolmo”, reza la nota de Carlos XVI Gustavo. Carlos XVI Gustavo dijo que los pensamientos de la familia real están “con las víctimas y sus familiares”. La declaración real es cauta porque dice el “contexto del ataque y su alcance total son por el momento desconocidos”.

 

Con información de BBC y Milenio