El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Orlando “N”, presunto agresor de una familia en la carretera México-Puebla, y quien también se dedicaba al robo transportistas.
El hombre, conocido como “El Chivo”, es parte de una banda que radica en el municipio de San Martín Texmelucan y en la que participan dos de sus hermanos.
“Los probables responsables (del ataque) estarían relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en dicha carretera“, dijo el comisionado.
De acuerdo con Sales Heredia, gracias a una denuncia ciudadana al número 088, se dio con Orlando “N”, de 37 años, a quien se le decomisó un arma de fuego calibre 45, así como una bolsa con droga sintética.
Precisó que en la denuncia se alertó sobre un grupo delincuencial, encabezada por tres hermanos, que amedrentaba a los vecinos del barrio Santa María Moyotzingo, que comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla.