Detienen al hijo de Muhammad Alí en aeropuerto por ser musulmán

El hijo del legendario boxeador estadounidense Muhammad Alí dijo hoy que fue detenido por funcionarios de inmigración en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, porque es musulmán.

Muhammad Alí Jr. y su madre, Khalilah Camacho-Alí, regresaban a Florida desde Jamaica tras participar en un evento sobre historia negra, y recogían sus maletas, cuando un funcionario migratorio los apartó la noche del lunes para interrogarlos.

El hombre de 44 años, quien es ciudadano estadunidense nacido en Filadelfia, señaló a la cadena CNN que el oficial le preguntó sobre el origen de su nombre y sobre su religión, a lo que respondió que es musulmán.

Alí Jr. dijo que el funcionario de inmigración lo interrogó en una habitación separada de su madre por casi dos horas.

La mujer también informó que le preguntaron “dónde nací, cuál era mi religión, y de dónde conseguí el nombre”, antes de liberarla cuando mostró una foto con su exesposo, el extinto boxeador Muhammad Alí.

Chris Mancini, abogado de la familia, afirmó a CNN que el incidente se debió a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspendió la autorización de ingreso a Estados Unidos a personas provenientes de siete países de mayoría musulmana en Oriente Medio y el norte de África.

La orden fue rechazada por una corte federal de apelaciones y permanece suspendida.

Un funcionario del Departamento de Inmigración y Aduanas ( ICE) argumentó que Alí Jr. fue detenido para identificarlo y verificar su pasaporte, pero no dio detalles adicionales, aunque negó que fuera detenido por ser musulmán o tener un nombre árabe.

Con información de Notimex