Detienen al sucesor de “Nacho” Coronel en el cártel de Sinaloa

El Ejército mexicano anunció el viernes la detención de Martín Beltrán Coronel, alias “El Águila”, un importante líder del cártel de las drogas de Sinaloa, quien era considerado como el sucesor de Ignacio “Nacho” Coronel, muerto en 2010.

La captura se dio en un lujoso conjunto residencial del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Fueron detenidos también cuatro presuntos cómplices.

Se decomisaron 9 armas, 6 vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400 mil dólares en efectivo.

El general de brigada Édgar Luis Villegas, del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que el detenido era supuestamente líder de una célula del cártel de Sinaloa denominada organización Coronel Villarreal.

La organización trafica cocaína procedente de Centro y Sudamérica por las aguas del Pacífico, para luego transportarla a Estados Unidos.

Según los informes, “El Águila” es uno de los capos más a importantes, al nivel de Ismael “El Mayo” Zambada García y Juan José Esparragosa Moreno, alias “El Azul”. Bajo su mando se encuentran los cárteles Jalisco Nueva Generación y La Resistencia.

Beltrán Coronel “asumió el liderazgo de esa organización delictiva” con el visto bueno de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el máximo líder del cártel de Sinaloa, destacó el general mexicano, luego de la muerte de “Nacho” Coronel.

“El Águila” y los demás detenidos serán entregados a la fiscalía federal.

 

Fuente: EFE