Elementos del Ejército mexicano, en coordinación con Policía Federal, detuvieron en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Investigaciones de las diversas áreas de inteligencia del gobierno federal señalan al detenido como el operador financiero de la organización delictiva, además de trabajar directamente bajo las órdenes de su hermano.
En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, destacó que Antonio Oseguera Cervantes, al ser detenido, mostró una identificación con el nombre de Joel Mora Garibay.
Líneas de investigación señalan que Antonio trabajaba bajo las órdenes directas de su hermano Nemesio Oseguera Cervantes, que le dejó la tarea de la compra de armamento y obtener información de operativos de las fuerzas federales.
“Se presume que Antonio Oseguera, quien se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre movimientos y operativos institucionales para la protección del grupo delictivo, asimismo se le vincula con adquisición de armamento”.
De acuerdo con el titular de la Policía Federal, tras la realización de investigaciones de campo y gabinete, el grupo operativo militar llevó a cabo el despliegue e incursión para su captura.