Deuda de 10 mil pesos a vendedor de droga, móvil del asesinato de hermanos Páramo

Las primeros avances de la indagatoria en el caso del asesinato de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo apuntan a que fueron ejecutados por un vendedor de drogas, a quien le debían 10 mil pesos, según declaró el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Se detuvo a una persona que presuntamente participó en el homicidio y a quien se identificó como Jonathan Lozoya. Se dijo que el asesino conocía a las víctimas pues los disparos se efectuaron a corta distancia y sin forcejeos.

El detenido funcionó como señuelo al autor material y al intelectual del crimen para hacer el cobro de 10 mil pesos, habría dicho, según El Universal, Jonathan Lozoya, de 25 años, amigo de Diego Páramo González.

Comentó que la droga comprada por Diego era después revendida al menudeo por el hijo de los periodistas.

César Duarte informó que se tienen plenamente identificados a los autores material e intelectual del asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, por lo que todas las policías del estado, la Policía Federal y la PGR realizan la búsqueda de los agresores.

Los hermanos Páramo fueron acribillados con una pistola calibre 9 milímetros, y no con un rifle de asalto como se informó en un primer momento. Además, se comunicó que el arma fue usada en otro homicidio.

Este martes, los restos de los jóvenes serán velados y posteriormente enterrados.