El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá, a partir de marzo, a los contribuyentes cumplidos sus saldos a favor de IVA en menos de 5 días a partir de la presentación de la declaración mensual de este impuesto.
Esto representará beneficios a micro, pequeñas y medianas empresas. El mecanismo, disponible desde marzo, se basará en la confianza al contribuyente y garantizando que está en total cumplimiento con sus obligaciones fiscales.
Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Planeación del SAT, indicó que las devoluciones menores de un millón de pesos serán de manera automática, pues los contribuyentes no tendrán que presentar su solicitud de devolución.
De acuerdo con el SAT, el IVA que se devuelve a las micro, pequeñas y medianas empresas representa el 5 por ciento de sus ingresos anuales, por lo que beneficiará su flujo de efectivo.
Por su parte los asalariados podrán abrir el formato en la página del SAT o proveedor autorizado, encontrarán su declaración prellenada, para presentar su declaración anual.