Hoy ha sido un día negro para el Partido Acción Nacional.
Desde la mañana, los medios electrónicos retomaron el contenido de la revista Proceso de esta semana, en la que se lee en la portada: “Operación Mouriño: El contacto Los Pinos-El Chapo“. El semanario publica un extracto del libro de la periodista Anabel Hernández en el que se revela que fue Mouriño el que negoció una tregua con el Chapo Guzmán en 2007.
Se hizo oficial lo que muchos temían pasara: se expulsó a Manuel Espino del PAN. El Consejo Estatal en Sonora informó que ya se había tomado la decisión y que esta tenía efecto inmediato. Se enjuició al ex líder nacional de este partido por entrevistas en estaciones de radio y periódicos en los que cayó en un “exceso de libertad de expresión“.
Por último, causó revuelo la noticia de que algunos grupos han pedido al Cardenal Norberto Rivera que se beatifique al ex Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, que el jueves tendrá su segundo aniversario luctuoso. Se pudo apreciar, especialmente en las redes sociales, la sorpresa e incluso la molestia de la gente con esta petición. Por lo pronto, la Iglesia Católica en México lo ve con buenos ojos, aunque no ha dado un sí definitivo.
¡Ánimo blanquiazules! Que mañana será otro día.