Diablos Rojos, listos para temporada 2018 de la LMB

Los Diablos Rojos del México están  preparados para los cambios ocurridos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la temporada de este año.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los escarlatas, señaló que aspiran, por lo menos, a estar en postemporada este 2018.

La LMB tendrá importantes cambios en la estructura del certamen; no obstante, las renovaciones no quedaron únicamente en el funcionamiento de la competencia, sino también llegaron a equipos representativos del país, como lo son los Diablos Rojos.

La LMB decidió que este año el tradicional torneo largo se dividiera en dos justas, mismas que serán independientes una de otra; un hecho que para Díaz Valenzuela, comprometería el rendimiento de los equipos, “lo hace difícil, porque anteriormente en 120 juegos, más o menos, podías tener momentos a la baja y después recuperarte; hoy con temporadas tan cortas tienes que empezar a tambor batiente, obteniendo resultados desde el primer juego”.

Othón dijo tener buenas expectativas acerca de las dos temporadas anuales: “espero, y creo, que va a ser algo que traerá muchas emociones para los aficionados, los equipos y jugadores”.

 

Otro de los cambios implementados en el conjunto con más títulos en la historia de la LMB fue su mudanza de la Zona Norte a la Zona Sur de la liga; acto que se catalogó como un intento de volver a las disputas por el campeonato, gracias al supuesto bajo nivel de la región, lo cual, Díaz Valenzuela puso entre dicho: “nosotros lo vemos al contrario; cuando se trató esto en la asamblea de la liga, mucha gente decía que era porque Diablos no quería estar en la Norte, que estaba más fácil (en la Sur); nosotros vemos que el clima de la Zona Sur es mucho más difícil, el calor húmedo es muy complicado”.

Una de las razones de este cambio, apuntó, se generó por la llegada de Tecolotes de Nuevo Laredo nuevamente a la LMB: “no podías dejar a los dos Laderos en la Sur, es algo que no tiene sentido; las zonas son geográficas, y tener a México en la Norte y los dos Laderos en la Sur, es algo que no debía ser”.