Dice Peña Nieto que sí le entra al antidoping pero, ¿y los demás?

Ante los cuestionamientos de la prensa, en relación a si estaría dispuesto a someterse a un exámen antidoping, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue enfático: Sin reserva alguna.

Sin embargo, Peña Nieto aclaró que no caerá en juego de descalificar y andar convocando a exámenes de cualquier tipo, sólo porque a algún candidato se le ocurre. Esto, en clara referencia a Luis Felipe Bravo Mena, quien tuvo el caprichito de solicitar que todos los aspirantes al Estado de México se sometieran a dicho examen. Cosa que ya sucedió, por cierto.

Por otro lado, el mandatario mexiquense se preguntó por que sólo a el se le invitaba a hacerlo: “Yo no tengo reservas… si hay momento y oportunidad para hacerlo con mucho gusto me someteré a tal propósito, pero quiero saber si esa convocatoria va desde el Presidente y demás funcionarios públicos de alto nivel o de qué se trata… lo voy a hacer yo y quiénes más…”

“¿Quién la hace? ¿Por qué sólo la hace su servidor? De quien no hay ninguna reserva, pero mi única oposición es por qué sólo el gobernador del estado de México; están otros gobernadores y altos funcionarios”.

Peña Nieto señaló que, más que el antidoping, los funcionarios deben aprobar los exámenes y capacitaciones correspondientes, lo cual se está dando en el Estado de México”.

El mexiquense ya se mostró en completa apertura para someterse a este tipo de prueba, ¿estarán en igual disposición otros gobernadores y funcionarios? O incluso el Presidente. Habrá que ver.

Fuente: Milenio.

Foto: Vanguardia.