El juez 21 Penal dictó formal prisión contra Óscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y robo agravado, en perjuicio de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Quiñones Emmer y Hernández Ángeles fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el pasado 28 de octubre fuera levantada la orden de arraigo y cumplimentada la orden de aprehensión.
En la averiguación previa correspondiente quedó asentado que el 31 de agosto de 2011, aproximadamente a las 20:20 horas, los probables responsables citaron a Ana María Marcela Yarce Viveros y a Rocío González Trápaga haciéndoles creer que les cambiarían divisa extranjera a razón de diez pesos por dólar.
Con engaños fueron trasladadas a un inmueble de la delegación Iztapalapa, donde presuntamente los ahora detenidos las despojaron de sus pertenencias para después privarlas de la vida.
Los cuerpos de Yarce Viveros, gerente de Relaciones Públicas de la revista Contralínea, y González Trápaga, otrora reportera de Televisa y directora de Comunicación Social del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), fueron abandonados en un campo de futbol ubicado en las inmediaciones del domicilio donde se cometió el crimen.
Fuente: 24 Horas