Diego Cruz, integrante de los Porkys, niega haber violado a una menor y pide ser juzgado en España

Este miércoles se realizó ante la justicia española la audiencia sobre la solicitud de extradición de Diego Cruz Alonso a México, donde enfrenta cargos por un caso de pederastia que se realizó en Veracruz.

A la audiencia asistieron la fiscal Rosa Lledó y un delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes coincidieron en que la extradición es procedente porque se apega a los tratados vigentes entre ambos países, y además, no se trata de una persecución política. Por su parte, el imputado negó haber salido de México en marzo pasado escapando de la justicia, y aseguró estar cursando sus estudios de finanzas en la Universidad Europea en España.

Ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el joven de 21 años negó haber agredido sexualmente a Daphne, una menor de edad, en enero de 2015. Además, Diego acusó a Javier Fernández, padre de la víctima, de extorsionarlo a él y a los otros 3 involucrados para grabar un video donde reconocen el supuesto abuso.

“Nos obligó. No hubo otra opción, dijo después que nos mataría, había gente afuera de nuestras casas, eran criminales. Fue una elaborada extorsión y los medios de comunicación hicieron eco mediático en medio de unas elecciones”, aseguró el integrante de “Los Porkys de Costa de Oro”.

El acusado leyó una carta en donde condenó el trato de información por parte de medios de comunicación y aseguró que su caso fue usado para desviar la atención acerca de las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en el país.

Diego recordó que no existen pruebas en su contra, por lo que pidió no conceder su extradición en México y llevar el proceso penal en España, país del cual posé la nacionalidad desde el 2009.

“Pido que se me juzgue con base al derecho y no por mentiras. Sé que España no se dejará influenciar y se me dará la inocencia porque no he cometido delito alguno. Amo a mi familia y eso me da fuerzas”, dijo el detenido el pasado 10 de junio en Madrid.

Ahora, el presidente de la Tercera Sección de la Sala de los Penal, Alonso Guevara, tiene un plazo de hasta 20 días para emitir su resolución. En caso de conceder la solicitud, la defensa de Cruz Alonso podría impugnar la decisión al pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Tras ser resueltas las instancias judiciales, será el Consejo de Ministros del gobierno español el que decida si concede o no la extradición a México.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-10-17-57-a-m

Con información de SDP Noticias