Diego Luna ayuda a los niños que tienen VIH

Diego Luna, Ilse Salas y José María Yazpik, integrantes principales de la obra de teatro Cock, han sorprendido una vez más por su apoyo a niños que viven con VIH. En esta ocasión, Luna y sus colaboradores donaron lo recaudado en una taquilla para la organización ‘México Vivo’. Los tres actores estaban muy contentos de poder ayudar a la fundación. Luna, que encarna a un personaje cuya orientación sexual no está todavía bien definida, ha participado desde hace tiempo con la ‘Casa de la Sal’, que cuida y protege a niños con esta enfermedad. Ahí Luna conoció a muchos niños que ahora tienen más oportunidades de vivir.

“Muy linda función de Cock la de hoy para apoyar a ‘México Vivo’. Gracias a todos los asistentes. Vengan al Insurgentes. Últimas semanas”, publicó Diego Luna en su cuenta de Twitter.

Luna ha reconocido siempre la labor de la ‘Casa de la Sal’ en cuanto a su trabajo por los niños más desprotegidos. Es por eso que se encuentra comprometido no únicamente con el aporte económico, sino con la observación de cómo proceden este tipo de organizaciones para ayudar a los que, finalmente, son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. El evento contó con la presencia de un representante de la fundación ‘México Vivo’. Ahí declaró, emocionado, que agradecía el hecho de que la función se dedicara al tratamiento del VIH. Fue así que la obra discurrió entre los actores, el público y gente del medio del espectáculo.

Cock se presenta en el Teatro Insurgentes. Esta obra durará sólo seis semanas en cartelera. En la alfombra roja de esta función en específico, desfilaron personalidades como El Hijo del Santo, Laura Bozo, Lalo España, María Aura, Juan José “Pepillo” Origel y Margarita Gralia. Diego Luna nació en 1979. Inició su carrera histriónica en la telenovela “El abuelo y yo”, al lado de su todavía amigo Gael García Bernal. Ha trabajado con actores de la talla de John Malkovich, Tom Hanks, Kevin Costner, Salma Hayek, Penélope Cruz y John C. Reilly.

Fuente: Milenio

Foto: Telenovelasychismes