DIF desarrolla campaña de Registro Civil para menores

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, encabezó el lanzamiento de la campaña ‘Si No lo Registras, No Existe’, para fomentar el registro inmediato de los menores al nacer.

Un subregistro del 30 por ciento en nacimientos se registra anualmente en nuestro país, y cuya meta es erradicarlo para el 2015, afirmó la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo.

La Organización de las Naciones para la Infancia, UNICEF, apoya la campaña publicitaria para garantizar la identidad de los niños y las niñas, así como la fundación Carlos Slim porque el registro del total de los menores al nacer es una de las metas que México y los países de América Latina y El Caribe se trazaron para 2015.

La esposa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que esta segunda etapa de la campaña de registro de nacimientos de niños y niñas a nivel nacional, es con el objetivo de concientizar a padres y madres sobre la importancia de los derechos de los niños y de darles identidad.

“Es verdad, si los papás no registramos a nuestros hijos es como si no existieran, es negarles la oportunidad de tener acceso a todos sus derechos como niños y a integrarse a esta hermosa sociedad.

“Recordemos que los errores de los padres más adelante serán una cara para los hijos, está en nuestras manos poderlo cambiar. Todos los papás y todas las mamás queremos siempre lo mejor para nuestros hijos, con esta campaña sabremos que es vital registrar a nuestros hijos y que lo tenemos que hacer inmediatamente después de su nacimiento”, afirmó la señora Angélica Rivera de Peña.

Rivera de Peña destacó la importancia de dotar identidad a los niños para que el día de mañana, eviten graves problemas, empezando por que estos niños son invisibles, por lo que un acta de nacimiento es la entrada a la obtención de todos los derechos del niño, con lo que se fortalece el futuro.

La representante de la Unicef en México, Isabel Crowley dijo que en México existen todavía desafíos que requieren los esfuerzos de todos los sectores, y con lo que se logrará el objetivo del milenio de dotar de registro a todos y cada uno de los niños en México.