Diferencias entre amor y sexo

1. Los hombres piensan en el sexo tres veces más que las mujeres. La zona del cerebro de los hombres que se dedica al ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor que en el cerebro de las mujeres.

2. A los hombres el amor y sexo les proporciona una felicidad similar. A las mujeres les emociona más sentir amor que tener sexo.

3. Un orgasmo femenino aumenta la sensibilidad del tacto y es capaz de disminuir hasta en un 50% cualquier dolor. En los hombres un orgasmo no propicia estos resultados.

4. Durante un beso entre una pareja involucrada sentimentalmente los latidos del corazón se incrementan por encima del 200%. Un beso en un encuentro sexual con una persona ajena a los sentimientos no hay tal efecto.

5. El amor causa los mismos efectos en el cuerpo, como lo causa el miedo. En ambos casos la respuesta psicológica es dilatación de la pupila, manos sudosas, y aumento del ritmo cardíaco. Estas condiciones no aparecen en una relación netamente sexual.

6. Tanto hombres como mujeres, las personas recién enamoradas, tienen una baja de la hormona serotonina, como lo tienen los que sufren del síntoma de obsesivos compulsivos.

7. Tener una relación romántica hace a las personas ser felices. Mientras mayor sea el compromiso, mayor es la felicidad.

8. Tener una relación sexual da felicidad en el momento, pero es algo efímero.