Ahmad Almohammad, murió el viernes pasado, al hacerse explotar junto al stadio de Francia de Saint-Denis. El kamikaze, de 25 años, es uno de los terroristas que atacaron varios puntos de la ciudad de París.
Este martes las autoridades han difundido su foto, en la cuenta oficial de Twitter de la policía francesa con el texto: “Este individuo es el autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia”.
Junto al cuerpo del kamikaze la policía encontró un pasaporte de un joven de origen sirio, sin embargo diversos medios indicaron posteriormente que la identidad era la de un soldado del régimen de Bashar al Assad fallecido en su país, lo que hacía pensar que el pasaporte había sido falsificado.
El hecho es que las huellas del pasaporte, coincidían con las del suicida, al que se pudo seguir de esta forma el rastro de su entrada en Europa.
Lo hizo el pasado 3 de octubre junto con un grupo de refugiados a través de la isla griega de Leros. Las huellas recogidas entonces por las autoridades helenas coinciden con las de la persona que se suicidio junto al Estadio de Francia.
Los investigadores consideran que junto a él iba su hermano Salah, que huyó posteriormente a Bélgica, donde se le pierde la pista, y que está siendo buscado por toda Europa.
Diversos medios aseguran que las grabaciones de video apuntan a que los hermanos Abdeslam estaban acompañados de una tercera persona.
Faltan por identificar, al menos, uno de los suicidas del Bataclan y otro de los del Estadio de Francia.