Un equipo de Georgia Tech ideó hacer divertido el método. La idea es que las mujeres puedan sentirse más libres y sin la presión del parche tradicional, o los horarios de las píldoras.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) desarrollaron parches anticonceptivos que se pueden adjuntar a las joyas, principalmente aretes y relojes.
“Debido a que ponerse joyas puede que ya sea parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos y podría ayudar a algunas mujeres a prevenir embarazos no deseados”, señaló el doctor Mark R. Prausnitz, afiliado al Departamento de Química e Ingeniería Biomolecular de Georgia Tech.
¿Cómo funciona?
El medicamento anticonceptivo se carga en un pequeño parche, el cual tiene un adhesivo en un lado para adherirse a las joyas y un adhesivo para la piel en el otro.
Al unirse ambas partes y entrar en contacto con la piel, se liberan lentamente las hormonas en el torrente sanguíneo a lo largo de las horas que se usa. ¿Crees que sean efectivos? ¿Los usarías?