‘Dinamita’ Márquez cierra preparación en México

A unos cuantos días de que llegue la batalla más importante en su carrera, Juan Manuel Márquez cerró su preparación en México y asegura estar listo para su tercera pelea ante Manny Pacquiao y para hacer frente a los comentarios del equipo del boxeador filipino que insinúan que el mexicano se está dopando.

El ‘Dinamita’ asegura no estar preocupado por las indirectas que sugieren que podría estar ingiriendo sustancias prohibidas. “Adelante, yo soy quien quiere los exámenes, porque también Floyd Mayweather se los pidió y no los quiso hacer. El día que quieran, cuando quieran, estoy listo” indicó Márquez, quien ayer realizó su último entrenamiento en la Ciudad de México, ante el público.

El gimnasio Romanza, ubicado en Iztacalco, y donde se ha preparado para sus últimos grandes triunfos, fue la sede para ver al pugilista mexicano, quien afina detalles en busca de arrebatarle al asiático sus cinturones mundiales y dejar claro quién es el mejor.

Márquez se encuentra en la etapa fuerte de su preparación y eso se nota ya en su físico, pues se ve a un hombre con mucho mayor trabajo de gimnasio, como él lo aseveró, sin dejar de lado que aún le resta trabajar en el aspecto de la velocidad.

“Tenemos que seguir trabajando en la velocidad, ya que aún nos sentimos un poco amarrados en ese aspecto, pero trabajaremos en eso, pues todavía tenemos unos pocos días para la pelea”, expresó.

Aunque no quiso entrar en un pelea de palabras, el pugilista de 38 años aseguró que su tercer combate contra Pacquiao lo ha tomado como algo personal, haciendo de lado las declaraciones de su contrincante.

“Él dice que está molesto por lo que yo he dicho (que el resultado de las dos peleas anteriores entre ambos fueron controversiales), pero al final de cuentas él sabe que la afición es el mejor juez y sabe quién ha ganado. Creo que en esta pelea vamos a dejar todo arriba del ring”, aseguró.

Márquez permanecerá hasta el viernes en la Ciudad de México. El sábado viajará a Los Ángeles, donde concluirá su entrenamiento con miras a la pelea del 12 de noviembre.

Fuente: Récord