‘Dinamita’ Márquez sueña con retirarse en el Azteca

Juan Manuel Márquez desea retirarse del boxeo a lo grande en 2012, con un par de peleas ante rivales de jerarquía, y la última anhela que sea en estadio Azteca o en la Plaza de Toros México.

Tras 18 años de lidiar profesionalmente en el ring, Dinamita sueña con un reconocimiento que sólo han tenido los inmortales del pugilismo, por sólo haberse enfrentado a los mejores.

“Cuando me retire quiero que me recuerden porque me enfrenté a lo mejor, ésa es la única prioridad que tengo en mi carrera”, dijo Márquez tras recibir un cinturón como Supercampeón por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“A Marvin Hagler, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard los recuerdan porque se enfrentaron a lo mejor, y ahí quiero estar yo”, afirmó el Dinamita. “Precisamente por eso digo que si no es (Manny) Pacquiao es (Tim) Bradley”, adelantó el oriundo del Distrito Federal.

Pero hay algo aún más preciado que el popular peleador mexicano anhela para su retiro, y es hacer algo que no ha realizado en 17 años: pelear en su natal DF.

“No he peleado (en el DF) desde que me fui en 1994, me encantaría la Plaza de Toros, el Estadio Azteca, ésa es una gran opción, retirarme en mi casa”, comentó Márquez, quien precisamente peleó por última vez en el Distrito Federal en la Monumental de Insurgentes en una batalla de respaldo en una función del histórico Humberto ‘Chiquita’ González.

Márquez, Campeón Ligero de la Organización y Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB), expresó sus buenos deseos para que 2012 sea un buen año para todos, pues cree que existen las condiciones para que le vengan dos peleas de nivel para irse contento del deporte que lo tiene en la cumbre.

Fuente: Récord