Dior denuncia las “intolerables” palabras de Galliano

La apertura del desfile de la casa Dior, para presentar su nueva colección otoño invierno, fue muy diferente de las anteriores. Era inevitable que se mencionara el reciente escándalo que llevó a la cárcel a su director creativo, John Galliano, despedido por la firma.

El presidente de Christian Dior Couture, Sidney Toledano, calificó como “inaceptable” el incidente protagonizado por el diseñador gibraltareño, que podrían devolverlo a la prisión por hasta 6 meses, en caso de ser encontrado culpable por el delito injurias raciales.

“El hecho de que el nombre de Dior, por medio de su ‘designer’ (diseñador), por brillante que sea, haya podido mezclarse con palabras intolerables nos es muy doloroso“, dijo Toledano en su discurso de apertura del desfile. El evento generó mucho más expectativa de la habitual.

En otro pasaje de su intervención, el presidente de Dior sostuvo que los integrantes de la firma se dieron “en cuerpo y alma a su trabajo y están estupefactos y tristes por sus palabras incalificables y por tratarse de alguien a quien apreciábamos por su gran creatividad”.

Recordó, asimismo, que la hermana de Christian Dior fue deportada al campo de concentración de Buchenwald. Por ello, agregó que es imposible aceptar los insultos de Galliano, algunos de ellos registrados en video, “en nombre de nuestro deber de memoria, de todas las víctimas el Holocausto, del respeto de todos los pueblos, de la dignidad en sí misma”.

Fuente: EFE