Rocío Nahle, líder de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, derrochó 14 millones de pesos en materiales de oficina y artículos oficiales, así como en la remodelación de sus instalaciones dentro del recinto de San Lázaro.
Gastó 9 mdp en materiales de administración y artículos oficiales; y 5 mdp para remodelar sus oficinas en San Lázaro. Este gasto es 13 veces mayor de lo que la fracción mayoritaria de esa Cámara, la del PRI, erogó por los mismos conceptos: 656 mil pesos.
En tanto la bancada del PAN, que tiene mayor número de integrantes, en dichos rubros gastó un millón 18 mil pesos.
De acuerdo con el reporte de ingresos y egresos que las distintas fracciones presentaron ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, correspondiente al periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, Morena gastó 9 millones 180 mil 140.83 pesos por concepto de “materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales”. Mientras que para “materiales y artículos de construcción y remodelación” destinó cinco millones de pesos.
La remodelación de las oficinas de Morena contrasta con las de la mayoría de los grupos parlamentarios. Cuentan con iluminación decorativa en el techo similar a la instalada en algunos restaurantes u hoteles, paredes de cristal y se acondiciona el sistema eléctrico para colocar pantallas en cada una de las oficinas.
Están localizadas en el primer piso del edificio “B” del Palacio Legislativo de San Lázaro. Ahí, los pasillos fueron adornados con reflectores de baja intensidad, al igual que en la nueva sala de juntas, donde se colocó una iluminación extra de color morado, la cual se extiende como una franja decorativa a lo largo de todo el techo.
En el salón principal se acondicionó un espacio para una mesa de juntas con espacio para los legisladores de la fracción y una zona de coffee break.
Rocío Nahle aseguró que una de las principales banderas de su bancada sería la austeridad, ahora la pregunta queda en el aire: ¿En dónde quedó la austeridad que ofrece Morena?
Leer más: La Razón