Cynthia López Castro señaló que el dictamen de reforma educativa aprobada en comisiones tiene 80 por ciento de la impulsada y aprobada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Estoy muy contenta porque se dijo que no iba a quedar ni una coma de la reforma educativa, y quedaron muchos puntos, muchas comas, y en un 80 por ciento la reforma del 2013 del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró López Castro.
“Se dijo que se iba a abrogar todo lo que venía de la reforma, y no es verdad”.
Lo que queda de la reforma de EPN
Destacó que uno de los aspectos establecidos en la reforma de Peña Nieto y que se mantienen es que “no se le dé a la Coordinadora o que no se le dé a un grupo que se enfoque a la venta y herencia de plazas como se hacía antes”.
La diputada considera que se lograron corregir “muchos errores” planteados en la enmienda de López Obrador, “no venía educación inicial, no se hablaba de autonomía universitaria, que fue un disgusto para los rectores”.
Habrá evaluaciones
López Castro informó que sí habrá evaluación, aunque se le cambia la parte de la permanencia. También se mantienen los mecanismos de ingreso y promoción.