Diputada del PRI termina con retina rasgada por golpes de diputada perredista

La retina izquierda rasgada de la diputada del PRI, Landy Berzunza, fue uno de los saldos que arrojó la discusión y aprobación de la Reforma Energética en la sede alterna que se habilitó luego de que legisladores de izquierda se “apoderaron” del salón de plenos.

El doctor que la revisó, luego de que fue golpeada a puñetazos por la diputada del PRD Karen Quiroga, concluyó que el grado de la lesión en el ojo amerita 15 días de observación para determinar su gravedad.

Los diputados estaban a punto de votar en lo general la reforma energética, cuando en un sector del salón improvisado se desató la trifulca que estas dos diputadas protagonizaron.

Karen Quiroga declaró: “Íbamos pasando varios diputados para presentar nuestras reservas, se colocó una valla de mujeres todas del PRI y empezó el ´no pasas… sí pasas…´ y una serie de empujones, habían hombres y mujeres y obviamente esto ha sido así todo el tiempo”.

 

Incluso dijo que ella también sufrió lesiones como el cuello contracturado y rasguños en la mano izquierda debido al choque con la priísta. Culpó a que las condiciones del recinto alterno no fueron las ideales y el tema de la reforma energética “está caliente”.

Por su parte, Landy Berzunza, con un parche en el ojo izquierdo producto del puñetazo, adelanta que presentará una denuncia contra la perredista por las lesiones.

Según la priísta, no estaban bloqueando el paso de nadie, sólo estaba “estirando las piernas” por lo largo de la sesión. “Ella no iba pasando, venían empujando a todos nuestros compañeros, cuando vi le pedí que se hiciera a un lado para que no la lastimaran, parece ser que a Karen no le pareció porque ya venía demasiado agresiva desde la mañana”.

“Me agredió con el puño cerrado, con la mano abierta y las uñas, con todo lo que la niña esta tiene. (…) Tengo una lesión en la cornea que es una lesión de más de 15 días que le tengo que agradecer a Karen Quiroga, a toda esa violencia que traen en contra del mundo y el lugar de ponerse a trabajar solamente está ataque y ataque”.

La legisladora del PRD ofreció, en la tribuna, una disculpa pública. Con la voz entrecortada, dijo que ya había hablado personalmente con la priista, quien resultó con un rasguño en la cornea del ojo izquierdo, según un reporte médico, y con otro en el pómulo derecho.