Diputada que confrontó a Fernández Noroña recibió flores de su parte

Ya se está haciendo costumbre que las sesiones en la Cámara de Diputados se conviertan en un circo de tres pistas, en el que se puede hacer todo menos lo que se tiene que hacer. Ayer fue otro de esos días en los que se tuvo que suspender la sesión debido a que Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, hizo una de sus ya famosas intervenciones.

En medio de la discusión de las reformas al reglamento interno de la Cámara de Diputados, que fue aprobada en lo general, la diputada del PAN Augusta Díaz de Rivera utilizó su turno en tribuna para hablar acerca de Fernández Noroña.

“Los legisladores —incluidos los de su partido— estamos hartos de las babosadas, estupideces y calificativos que Fernández Noroña viene a decir aquí, porque, además, ni siquiera es inteligente, nada más viene a darle la vuelta a tres o cuatro ideas”, dijo la diputada.

El aludido trató de interrumpirla, pero ella le dijo claramente: “Se calla y me escucha”. Ya que no le fue concedida la palabra por el presidente de la mesa en turno, Noroña se limitó a mandarle besos a la diputada desde su curul.

Una diputada del PT intentó subir a la tribuna para defender a su compañero de bancada, pero tampoco le fue permitido. Y todo esto provocó que la sesión se tuviera que suspender, después de más de 20 minutos de haberse interrumpido.

El día de hoy, Díaz de Rivera dijo en entrevista que los que hizo fue debido al hartazgo de que, en año y medio de legislatura, el petista constantemente impida el trabajo legislativo. También trascendió que le envió flores.

“Ha de estar acostumbrado a golpear a su mujer y luego darle flores”, fue lo que dijo al respecto.

Fuente: Milenio