Contempla renombrar todas las calles o avenidas de CDMX que lleven el nombre del conquistador español o del navegante que descubrió de América.
La diputada del PVEM, Teresa Ramos, propone que se retiren todos los monumentos de Cristobal Colón y Hernán Cortés, por “su papel en el origen y consumación de la Conquista española”.
Dijo que no se trata de “una ocurrencia, la Conquista fue un intento de erradicar a los integrantes de los pueblos originarios”, eso es lo que debemos revindicar, apuntó.
“Estas dos personas constituyeron el origen y la consumación de una Conquista que, como ya se ha dicho, fue tan provechosa para Europa como cruel, destructiva y desoladora para el mundo indígena”.
“Es inadmisible honrar los monumentos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés en la Ciudad de México”, porque “son unos tiranos que vinieron al territorio nacional a someter y mutilar a sus habitantes”.
La propuesta de Ramos contempla renombrar todas las calles de la Ciudad de México que hagan referencia a dichos personajes históricos.
Dicha propuesta fue turnada a comisiones para su análisis. ¿Será posible que se apruebe?