Julio César Moreno, nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defiende la reforma energética y puntualiza sus beneficios.
El diputado asegura que la reforma energética es perfectible, y que PEMEX tiene potencial para competir contra transnacionales.
Moreno defendió “el contenido y los beneficios” de la reforma energética, aprobada por el PRI y el PAN y rechazada por el PRD.
“Yo no podría decir que es un fracaso la reforma energética, creo que habría que esperar sus resultados, hay que darle sus tiempos”, aclaró.
Además de una manera objetiva considera que la complicada situación que vive hoy PEMEX, “no es solamente el país, sino que es parte de una situación que se atraviesa a nivel global. Esperemos los tiempos para no precipitarnos”.
Sobre PEMEX abundó que tiene el potencial para competir de tú a tú con las grandes empresas transnacionales, “esta empresa tiene eso y mucho más, pero seguramente, esperemos que esta reforma energética, que se apostó mucho en ella, pueda darle ese potencial que requiere Pemex”.
La posición del diputado perredista sorprendió a propios y extraños, después de que apenas el pasado miércoles su partido expuso en tribuna que la reforma energética fue “un parteaguas de la ignominia, la traición y el rompimiento definitivo con nuestra historia”.
Fuente: El Financiero