Con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, los legisladores dieron visto bueno al dictamen que reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. El color verde estará ubicado en la parte superior de la Banda.

El dictamen será turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación, con el propósito de que el 1 de diciembre el próximo Presidente de la República pueda portar la Banda Presidencial con el cambio propuesto.

De acuerdo con la comisión dictaminadora, el color verde se colocó en la parte superior en esta prenda presidencial desde 1924, y quedó regulado de esta manera en Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en 1984.

En 2010 durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa se modificó la ley para invertir los colores de la banda presidencial y fijar el rojo arriba y el verde abajo, con el argumento de que el águila debería mirar hacia éste último color, como en la Bandera Nacional.

Morena presentó una iniciativa, el mes pasado, para volver al orden original de los colores, desde la administración del general Plutarco Elías Calles en 1924, hasta 2010 con el presidente Calderón.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.