El pleno de la Cámara de Diputados de México pidió a la Secretaría de Economía (SE) que imponga cuotas compensatorias a la importación de pantalones vaqueros chinos, ya que en el último año ha ingresado al país suficiente tela como para que cada mexicano tenga dos “jeans”.
La Cámara baja indicó en un comunicado que actualmente las importaciones de tela para pantalones tejanos o “jeans” “equivalen al 36 % de la producción nacional”.
Los diputados aprobaron un punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución” en el que se exhorta al titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, a que emita la resolución definitiva a la investigación por prácticas desleales en las importaciones de mezclilla china, dentro de los plazos legales e imponer los aranceles respectivos.
“Los daños que causan a los productores nacionales son alarmantes, ya que de abril del 2010 a julio de este año se han importado 269 millones de metros cuadrados de mezclilla china, cantidad suficiente para que cada mexicano tenga dos prendas de vestir” de ese tipo, señaló un comunicado de la Cámara de Diputados.
Fuente: Agencia EFE